(0155)19462200
Inicio / Visitas / Sala de armas
Sala de armas

General Miguel Alemán González

Una parte importante del patrimonio de la Fundación Miguel Alemán, A. C., está constituido por la colección que integra la Sala de Armas “General Miguel Alemán González” (1884 - 1929), nombre que lleva en memoria de este ilustre mexicano, padre del Presidente Miguel Alemán Valdés, combatiente de las dictaduras y quien diera la vida en defensa del principio de no reelección.

Esta colección, que se inició con las armas donadas casi en su totalidad por el Coronel Carlos I. Serrano, y otra parte con la colección particular del Presidente Miguel Alemán Valdés, se ha incrementado con otras donaciones de amigos y familiares, contiene piezas muy valiosas en armas de fuego: pistolas, revolver, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladora y cañones, objetos tales como: espadas, lanzas, dagas, cuchillos, macanas entre otros, hasta las convencionales armas de la época contemporánea.

La colección cuenta actualmente con ejemplares que pertenecieron a grandes personajes de la historia de México y del mundo.