TURISMO

 

Antecedentes

 

“El turismo acerca a la gente a través del mutuo entendimiento, y es éste entre otros el que orienta a una mejor compresión y una mejor comprensión, es guía para la paz”.
Miguel Alemán Valdés


El Licenciado Miguel Alemán Valdés, desde su gestión como Gobernador de Veracruz, Secretario de Gobernación y Presidente de la Republica, impulsó la modernidad, la educación superior y el turismo, y posteriormente lo siguió haciendo desde el Consejo Nacional de Turismo. Como estadista le dio a nuestro país la oportunidad de convertirse en un moderno y atractivo destino turístico digno de ser visitado, como embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial fomentó y acrecentó la corriente turística interesada en México.

Al turismo lo consideró como factor esencial para el progreso y la modernización, generador de empleos, fuente de ingresos y vía de acercamiento entre los pueblos, siendo considerado el forjador del turismo mexicano del siglo XX y visionario del siglo XXI.

En 1985 el Programa de Turismo se instituyó, como parte de la filosofía social de nuestro fundador. Su objetivo es coadyuvar en la promoción, fomento y desarrollo de la actividad turística en nuestro país. Durante los primero años, la Fundación, con el apoyo de sus Consejeros, buscó el campo que sería el más adecuado para este programa considerando que era primordial apoyar la capacitación, con el fin de elevar el nivel de prestación de servicios turísticos.

 

Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”

ver más

 

Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”

ver más

 

Conferencia de Mesa Redonda

ver más

 

Publicaciones

ver más


Imagen MIGUEL ALEMÁN MAGNANI

Presidente del Programa Turismo

Lic. Miguel Alemán Magnani